a

Banco Santander prevé normalizar su beneficio en 3 años

La entidad financiera espera recuperar niveles de entre el 12% y el 14% en la rentabilidad sobre recursos propios (ROE)
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander.
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, aseguró que el beneficio de la entidad tenderá hacia la normalización en los próximos 3 años, lo que producirá una mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de entre 3 y 6 puntos porcentuales a medio plazo. “Con nuestro sólido modelo de negocio y el gran esfuerzo de todas las unidades, volver a niveles de ROE del 12-14% está en nuestras manos”, señaló en la apertura del Investor Day en Londres, que ha congregado a más de 300 analistas e inversores.

Dicha recuperación de la rentabilidad incorpora los elevados costes regulatorios y de financiación y se asienta, según dijo, en la normalización de las provisiones en mercados maduros. Asimismo, estimó que sus negocios en España y Portugal generen más de 2.000 millones de euros de excedente de capital libre al año en 2013 y 2014.

Expansión internacional

Sáenz defendió que la crisis ha reivindicado el modelo de negocio del Santander y que el grupo puede obtener retornos atractivos tanto en los mercados emergentes como en los maduros. En los primeros, como Latinoamérica y Polonia, la expectativa de crecimiento es de doble dígito a corto y medio plazo. En los mercados maduros, como Reino Unido, EE UU y la división de Santander Consumer Finance, con provisiones estabilizadas o en descenso, el incremento previsto del beneficio neto es de un dígito, especificó el número 2 del mayor banco español.

Sáenz subrayó que “la diversificación del Santander es clave”, ya que evita que más de la cuarta parte de los resultados dependan de un sólo país, y recalcó que el grupo está presente en 10 grandes mercados en los que goza de “una posición dominante”. El enfoque en la banca minorista y comercial, actividad de la que procede el 76% del beneficio y el modelo basado en filiales autónomas en capital y liquidez, fueron otras de las bazas del banco sobre las que presumió el consejero delegado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido