a

Castilla y León eleva sus exportaciones un 19,1% hasta julio

La región registra un superávit comercial de 1.238 millones, con exportaciones por valor de 7.382 millones e importaciones por 6.144 millones
icex exportación

El comercio exterior de Castilla y León acumuló en los 7 primeros meses del año un valor de las exportaciones de 7.382 millones de euros y 6.144 millones en el caso de las importaciones, datos que se traducen en un incremento del 19,1% y del 16,8%, respectivamente, en relación con el mismo período de 2010. Como consecuencia de estos resultados, se produjo un superávit comercial de 1.238 millones de euros y la tasa de cobertura fue del 120,2%, según datos de la Dirección General de Estadística.

En julio de 2011, el valor de las exportaciones en la comunidad autónoma ascendió a 1.014 millones de euros y el de las importaciones a 788 millones de euros. Durante este mes se produjo un superávit comercial de 226 millones de euros y la tasa de cobertura se situó en el 128,7%. La participación de Castilla y León en el comercio exterior nacional fue del 5,4% en las exportaciones y del 3,9% en las importaciones.

En términos interanuales se registró en la región un aumento tanto en exportaciones (12%) como en importaciones (9,6%). En la distribución por provincias, Valladolid, Burgos y Palencia son las que registraron el mayor volumen de ventas al exterior en el mes de julio, con participaciones del 29,1%, 24,5% y 16,9% del total. En cuanto a las importaciones, repiten Valladolid y Burgos como las provincias que acumularon los mayores valores, con un 58,9% y un 26,1%, respectivamente.

Sectores y destino

Durante el mes de julio destacó el peso de las exportaciones de Material de Transporte (34,4% del total), con un valor de 349 millones; seguido de Máquinas, aparatos y material eléctrico (24,7% del total). En cuanto a las importaciones, sobresalen también el Material de Transporte (35%) y Máquinas, aparatos y material eléctrico (16,7% del total)

En cuanto al destino de estos bienes, el mayor valor de las exportaciones se concentró en los bienes de consumo (45,9%); y en el caso de las importaciones en los bienes intermedios (65%). Además, ya por destino geográfico, destacan las relaciones comerciales con Francia, país al que se exportó el 33,4% del total (por valor de 339 millones de euros) y del que procedió el 45,6% de los productos importados (360 millones de euros). En exportaciones le siguen Alemania (8,5% del total) y Portugal (8,2%); mientras que en las importaciones, después de Francia, el peso más importante procedía de Alemania (11,1% del total) e Italia (7,1%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido