a

Villanueva asegura que el futuro de las empresas de Castilla y León “está en Europa”

El consejero de Economía y Empleo destaca el crecimiento logrado con los fondos comunitarios en los últimos años
Ginés Clemente, presidente de EFCL; y Tomás Villanueva, consejero de Economía.
De izquierda a derecha, Ginés Clemente, presidente de EFCL; y Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, argumentó hoy que en un escenario globalizado como el actual las empresas de Castilla y León no pueden permanecer ajenas a las oportunidades de negocio que brinda la UE. “El futuro está en Europa, es uno de nuestros grandes mercados”, aseveró durante su intervención en una jornada organizada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en Segovia.

El objetivo del seminario era analizar en qué medida las decisiones que se adoptan en el ámbito europeo influyen en la actividad de las compañías familiares regionales. En este sentido, Villanueva recordó que la comunidad autónoma se ha beneficiado a lo largo de los últimos años de su pertenencia a la UE, tal y como constatan los datos de convergencia. “Los fondos comunitarios han permitido que la región esté más preparada y tenga un tejido empresarial más competitivo”, afirmó al respecto.

También se refirió a la delicada situación económica que atraviesa el continente, especialmente alarmante en Grecia. En este sentido, el consejero de Economía y Empleo exigió que el Estado adopte reformas estructurales “mejor antes que después” que fomenten la competitividad de las empresas y el crecimiento económico, y recomendó a las comunidades autónomas que apliquen políticas presupuestarias caracterizadas por el control del déficit público y el endeudamiento.

“No es el momento de vender, sino de invertir”

Por su parte, Ginés Clemente, presidente de EFCL, aprovechó su intervención ante cerca de 75 responsables de negocios con apellido de la comunidad autónoma para alentarles sobre el futuro económico del país y lanzar un mensaje de optimismo. “No son momentos de vender sino de apostar, crecer e invertir”, sentenció.

Al iniciar su intervención, Clemente quiso recordar al recientemente fallecido Antonio Álvarez, fundador del Grupo Interfunerarias y miembro de una saga familiar dedicada durante varias generaciones al negocio de las pompas fúnebres.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido