a

El sector fotovoltaico cree que el recorte de primas es “desmedido e injusto”

Los recortes aplicados equivalen a 2.220 millones
fotovoltaico, solar, energía

El sector fotovoltaico considera que la reducción en el número de horas con derecho a prima de sus instalaciones contenida en el real decreto ley de contención de costes del sistema eléctrico ha sido “desmedida e injusta”, frente a la opinión de Miguel Sebastián, ministro de Industria, que en el Senado calificó la medida de “compensada y razonable”.

Las 4 principales asociaciones fotovoltaicas recuerdan que las medidas “retroactivas” aplicadas por el Gobierno están siendo investigadas por la Comisión Europea y han sido denunciadas ante el Tribunal Constitucional por la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los recortes aplicados en la fotovoltaica equivalen a 2.220 millones, o al 48% de los 4.613 millones de contención aplicados en el sistema eléctrico, indican la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), la sección fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anper).

Retroceso del 26% en los ingresos

El sector, señalan, ha sufrido un recorte medio del 26% de sus ingresos anuales, mientras que otras tecnologías como las del régimen ordinario, entre las que figuran el gas, la gran hidráulica y la nuclear, la reducción de ingresos apenas equivale al 3%.

Sebastián “muestra una evidente desconsideración hacia las consecuencias de las decisiones de su departamento, que han provocado, en el ámbito de la actual crisis socio-económica, que multitud de empresas e inversores particulares se enfrenten a situaciones dramáticas al ver recortados sus ingresos sustancialmente”, afirman.

Además, advierten de que el sector fotovoltaico se encuentra inmerso en un “caos judicial” que pone “aún más en peligro la imagen de estabilidad regulatoria” de España y contribuye “de un modo relevante” al bloqueo de la Justicia, que está recibiendo cientos de miles de recursos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido