a

Caja España-Duero presenta la séptima edición de sus campamentos infantiles en la naturaleza

El Programa Biodivertido reúne en la Montaña Palentina a 600 alumnos de colegios de Castilla y León

La séptima edición del Programa Biodivertido de Caja España-Duero se pone en marcha a finales de septiembre con la participación de 650 alumnos de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros educativos de Castilla y León. Desde su puesta en marcha en 2008, más de 4.000 jóvenes de la región han participado en estos campamentos, que se celebran varias veces cada año para acercar a los menores la importancia del cuidado del entorno y la biodiversidad.

Durante la presentación del acto, José Antonio Domínguez Mendoza, director de la Obra Sociocultural de León; y Juan Antonio Domínguez, consejero delegado de CIN TV, empresa encargada de desarrollar las actividades de estos campamentos, destacaron la necesidad de educar a los más jóvenes sobre la importancia de la sostenibilidad global, un concepto que incluye tanto los aspectos medioambientales como los económicos.

En su intervención, el director de la Obra Sociocultural de León recordó también el inminente inicio de la etapa de otoño de las Aulas de las Naturaleza, una iniciativa de Caja España-Duero que se celebrará en Salduero (Soria) con la participación de 200 alumnos. En estas jornadas, los estudiantes monitorizarán las aguas del río Duero para conocer su calidad, además de adquirir conocimientos relacionados con la biodiversidad, la industria del pino y la forma de vida tradicional en la comarca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido