a

ATA acusa a Hacienda de “complicar la vida a los autónomos”

Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha acusado a Hacienda de complicar la vida a los autónomos y fomentar el trabajo en negro con medidas como la que les obliga a presentar de forma trimestral una declaración informativa con el contenido de los libros de registro de facturas, con la necesidad de presentar físicamente cada una de ellas.

“¿Pretenderá Hacienda que presentemos trimestralmente también las facturas emitidas y no cobradas de ayuntamientos y comunidades autónomas?”, se pregunta Lorenzo Amor, presidente de ATA, en un comunicado, donde critica al Gobierno por optar una vez más “por lo fácil” que es el “acoso y derribo” a los autónomos sin afrontar el “verdadero problema” de la economía sumergida.

Efecto boomerang

A su juicio, medidas como ésta no logran controlar el fraude como pretenden y tienen un efecto boomerang inmediato que consiste en aumentar la economía sumergida. “A mayor número de trabas y dificultades, muchos autónomos que ahora están en el sistema optarán por el camino más sencillo y saldrán del mismo para trabajar en negro”, advierte.

En este sentido, Amor critica que se complique la situación en contra de las directrices que marca la UE de eliminar las trabas burocráticas. “Este Gobierno va a pasar a la historia no sólo por ser el que más autónomos ha destruido sino también por el que más dificultades ha puesto al colectivo de trabajadores autónomos”, señala.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido