a

Los créditos concedidos por la banca hasta julio crecen un 0,7%

Los depósitos se disparan un 5,6%
Existe una brecha de 148.898 millones entre el valor de depósitos y créditos
La diferencia entre el valor de los depósitos y los créditos obliga a los bancos a buscar nuevas fórmulas de financiación.

Los bancos españoles contaban al cierre de julio con un total de 844.526 millones de euros en créditos concedidos a sus clientes, lo que supone un incremento del 0,7% respecto al saldo acumulado en el mismo mes de 2010, mientras que los depósitos se dispararon un 5,6% en este período, hasta 695.628 millones.

Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB) que constatan la debilidad del crecimiento del saldo crediticio de los bancos. Un año atrás el importe acumulado disminuía un 0,2% en comparación con el mes de julio de 2009. Por otro lado, los depósitos de los clientes en las entidades alcanzaron al cierre de junio un saldo de 704.216 millones de euros (5,6%). Un año antes crecían a un ritmo del 2,2%.

Los depósitos no alcanzan la cuantía de los créditos concedidos por la banca, sino que existe una brecha de 148.898 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación al margen de los ahorros de sus clientes. No obstante, esta diferencia -que significa que el 82% del crédito está cubierto por financiación minorista- es inferior a la de un año antes, cuando totalizaba 179.741 millones y suponía el 78% de los créditos concedidos por los bancos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido