a

Los Ruiz-Mateos venden Nueva Rumasa al empresario que se quedó con Viajes Marsans

La operación se valora en 1.500 millones de euros
José María Ruiz-Mateos con algunos de sus hijos.
José María Ruiz-Mateos con algunos de sus hijos, propietarios hasta ahora del grupo Nueva Rumasa.

Back in Business ha formalizado la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos y actualmente en concurso de acreedores, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo, según informó la firma compradora. Se trata de una firma especializada en reestructurar sociedades en dificultades y propiedad del empresario Ángel de Cabo, quien el pasado año, a través de Posibilitum Business, se hizo con Viajes Marsans, también en suspensión de pagos.

Ahora, a través de Back in Business, ha adquirido, tras 5 meses de negociaciones, las sociedades matrices que sustentan la actividad de Nueva Rumasa.

Compromiso con los acreedores

Back in Business indicó que toma este grupo con el fin de “analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias con el fin último de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores”. De su lado, la familia Ruiz-Mateos atribuyó su decisión de optar por la oferta de compra presentada por Angel de Cabo, de “entre las numerosas recibidas en los últimos meses” por “el profundo conocimiento que muestra del grupo y su  probada solvencia económica y de gestión”. “Nos garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes”, añadieron.

Para José María Ruiz-Mateos, uno de los motivos decisivos para inclinarse por esta opción ha sido “el compromiso de los nuevos propietarios de seguir con las obligaciones adquiridas por Nueva Rumasa con los inversores que mostraron su confianza en nosotros”.

No desmembrar el grupo

Back in Business, que ha nombrado a Iván Losada director general del grupo Nuevo Rumasa, contempla como “prioridades a corto plazo” para la compañía adquirida mantener un contacto “claro y transparente” con las administraciones concursales de las empresas, “evitar el desmembramiento del grupo y acordar unos convenios de acreedores sostenibles que consoliden en futuro de las distintas firmas”.

En este sentido, los nuevos propietarios indicaron que “en las próximas semanas” seguirán profundizando en los distintos planes de viabilidad y estratégicos de cada área de actividad y empresa, “en colaboración con la administración concursal de cada sociedad”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido