a

Bankia entra en el Ibex 35

La entidad presidida por Rodrigo Rato cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros
bankia

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió este jueves dar entrada a Bankia en el índice selectivo de la Bolsa Española. La entidad, donde se integran las cajas de Ávila y Segovia, cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.

“La entrada en el Ibex 35 supone un paso importante, ya que permitirá aumentar la visibilidad y la profundidad y liquidez del valor, lo que redundará en beneficio de nuestros accionistas”, explica la agrupación presidida por Rodrigo Rato. Bankia se convierte así en un valor de referencia en un índice que representa a compañías cuya capitalización bursátil conjunta supera los 400.000 millones de euros.

La entrada al Ibex 35 se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (MID CAP). Los índices MSCI integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETFs) a nivel global.

3.000 millones captados en la OPS

Bankia comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras haber culminado con éxito su OPS (Operación Pública de Suscripción). Los más de 3.000 millones de euros captados en la operación de salida a Bolsa permiten a Bankia situarse como “una de las entidades más solventes del sector bancario europeo, con un core capital superior al 9,7% tras su salida a cotización”.

Bankia cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011 y una posición de liderazgo en las regiones españolas que representan cerca del 60% del PIB nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido