a

Castilla y León presenta un déficit público del 2,31% del PIB en 2010

La región se ajusta al tope fijado en el 2,4%

Castilla y León registró un déficit público del 2,31% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2010, “ligeramente” inferior al máximo establecido en el 2,4%, según los datos recogidos en el Avance del Mercado Laboral de Afi-Agett.

La desaceleración de la economía española, los recortes del gasto público de las comunidades autónomas y los problemas para financiar la deuda pública marcarán un devenir “negativo” en el empleo en los próximos meses, con lo que incidirán en las decisiones de contratación de las compañías, según advierte el indicador de Afi-Agett.

Destrucción de empleo

La patronal de empresas de trabajo temporal, que espera una caída de la ocupación del 1,2% interanual en noviembre, hasta los 18,2 millones de ocupados, estima que los ajustes necesarios en las regiones para cumplir con el objetivo de déficit público del 3% en 2013 tendrán “efectos directos” en el mercado de trabajo. Este impacto afectará tanto al número de empleados del sector público como a los puestos de trabajo en los sectores encargados de proporcionar bienes y servicios a las administraciones, subraya el informe.

Afi-Agett considera que la tasa de ocupación en noviembre, cercana a los niveles de los primeros meses del año, aflora los “riesgos” de registrar un nuevo mínimo de ocupación el último trimestre de 2011, cuando el turismo no sea capaz de “compensar” el deterioro en el resto de sectores.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido