a

El Consejo de Administración de Caja España-Duero aprueba su integración con Unicaja

La entidad resultante posee un negocio cercano a los 122.000 millones de euros y una red de más de 1.700 oficinas

El Consejo de Administración de Caja España-Duero, celebrado en León en sesión extraordinaria, aprobó en la tarde del miércoles por unanimidad el proyecto de integración con Unicaja, vinculado a la aprobación del mismo por el Consejo de la entidad malagueña. Este acuerdo se produce después de que los consejos de las dos entidades dieran luz verde al protocolo de intenciones de integración el pasado 14 de abril.

La operación se someterá a la aprobación definitiva por parte de las Asambleas Generales de las dos cajas, a las que seguirá la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. El contrato de integración recoge que la participación será del 70% para Unicaja y del 30% para Caja España-Duero. La operación se contempla sin necesidad de recurrir al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

Cargos ejecutivos

El presidente actual de Unicaja, Braulio Medel, ostentará la condición de presidente ejecutivo y primer directivo del banco y del grupo. El presidente actual de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ostentará la condición de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado. El nuevo grupo tendrá su sede social en Málaga, a la vez que se mantendrán los servicios operativos centrales en Málaga, Ronda, León, Salamanca y Madrid.

Volumen de negocio

La entidad que resulte de la integración de Caja España-Duero y Unicaja se constituirá como el tercer grupo de cajas en España, con un volumen de activo total superior a 80.000 millones de euros, un negocio cercano a los 122.000 millones de euros, una red integrada por más de 1.700 oficinas y una plantilla superior a los 9.000 empleados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido