a

La Denominación de Origen Ribera del Duero se prepara para la vendimia

En la campaña, que empezará a finales de septiembre, participarán 8.353 viticultores y 257 bodegas
La vendimia de la Ribera del Duero se iniciará a finales de septiembre.
La vendimia de la Ribera del Duero se iniciará a finales de septiembre.

La Denominación de Origen Ribera del Duero ultima los preparativos para el inicio de la vendimia, que si se mantienen la condiciones meteorológicas, se producirá a finales de septiembre. Las primeras bodegas abrirán sus lagares para recibir uva en la tercera semana de septiembre, aunque las labores de recogida no se generalizarán hasta la cuarta semana. Durante la primera quincena de octubre se vendimiará el grueso de las hectáreas del viñedo inscrito en este Consejo Regulador y es posible que la vendimia finalice a mediados de octubre.

8.353 viticultores y 257 bodegas participarán en esta campaña de vendimia en Ribera del Duero, que afecta a 21.129 hectáreas, de las que el 90% corresponden a la variedad tempranillo, que dota a los vinos de sus característicos aroma, color y potencia en boca. La mayor parte de la superficie se vendimiará manualmente, al modo tradicional, ya que apenas el 10% se cosechará a máquina.

Análisis

Las muestras analizadas con el Consejo Regulador en estos momentos, cuando tiene lugar la maduración de la uva, señalan que los viñedos presentan una excelente sanidad y los primeros análisis dejan ver que la uva es de muy buena calidad, con una acidez moderada y buen componente fenólico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido