a

La Junta invertirá 5 millones de euros más en Zaldesa

La plataforma logística salmantina reintegra dentro de la Red Cylog
Mapa de la plataforma logística salmantina Zaldesa.
Mapa de la plataforma logística salmantina Zaldesa.

José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, señaló que la Administración regional tiene previsto invertir 5 millones de euros en la Plataforma Logística de Salamanca (Zaldesa), que se sumarán a los 11 con los que ya ha apoyado el proyecto. Esta nueva partida se efectuará a través de diferentes fórmulas, como la integración en el capital de Zaldesa del grupo empresarial público adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El director general de Transportes recordó que Zaldesa se integra dentro de la Red de Cylog, que cuenta con diferentes enclaves logísticos en Castilla y León, entre las que se encuentra la plataforma salmantina, que ya es “una realidad funcional y práctica”, subrayó Cabrejas.

Puerto de Leixoes

Estas declaraciones se enmarcan en su intervención con motivo de la firma del convenio entre Zaldesa y el Puerto de Leixoes (Portugal), que permitirá la entrada en el accionariado en la plataforma salmantina de la entidad portuguesa. Esta entente permite también el intercambio de instalaciones, pues Leixoes contará con dependencias propias en la superficie salmantina y Zaldesa dispondrá de una parcela de 5.000 metros cuadrados en el puerto luso.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido