a

El Aeropuerto de Burgos cierra la campaña estival con un 70% de ocupación media en nuevos destinos

El consorcio estudia ofertar nuevos vuelos a París y Roma
aeropuerto burgos

El Aeropuerto de Villafría, en Burgos, cerró la campaña estival con un 70% de ocupación media en los nuevos destinos ofertados desde el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto, según explicó Javier Lacalle, presidente de este órgano y alcalde de la ciudad.

“La valoración es muy positiva porque era una experiencia piloto”, afirmó Lacalle. En total, 1.237 usuarios viajaron a Menorca, Málaga, Alicante, Ibiza y Faro (Portugal), siendo el destino balear el de mayor acogida con un 97% de ocupación media en julio y agosto.

Oferta regular

Respecto a la oferta regular del aeropuerto, manifestó su “preocupación” por la disminución de viajeros que experimentó el vuelo a Barcelona, con una pérdida cercana a los 1.000 usuarios desde julio, que achacó a diferentes factores como la falta de un paquete turístico con destino Burgos desde Cataluña y la competencia que suponen los vuelos de bajo coste del Aeropuerto de Villanubla (Valladolid).

Web

Por otro lado, anunció la creación de una página web del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto y la aprobación de una nueva convocatoria que permita ofertar nuevos vuelos entre octubre y febrero.

Entre los destinos que se barajan desde el Consorcio para este periodo se encuentran París y Roma, dadas las preferencias manifestadas por los burgaleses en las agencias de viajes de la ciudad.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido