a

Caja España-Duero será un banco

La Asamblea General aprueba la medida – La entidad tiene un valor contable de 1.515 millones y un capital de 889 millones

La Asamblea General de Caja España-Duero, reunida el lunes en León, aprobó por amplia mayoría, superior al 98%, la creación del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A, al que se transferirán todos los activos de la entidad de ahorro con la excepción de la Obra Social y el Monte de Piedad y la medida contingente de pedir ayuda al FROB. El valor neto contable del nuevo Banco será de 1.515 millones de euros y su capital inicial será de 889 millones de euros, dividido en otras tantas acciones.

El nuevo Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria asumirá y mantendrá la organización y los recursos humanos procedentes de la caja, garantizando la estabilidad laboral de toda la plantilla y el mantenimiento de las principales condiciones laborales y beneficios sociales actuales de los empleados. Una vez concluida la segregación, Caja España-Duero mantendrá la titularidad de las acciones del Banco y gestionará la Obra Social. Para ello continuará destinando la totalidad de sus excedentes que no se apliquen a reservas a la dotación del fondo para la Obra Social con el fin de financiar proyectos que más se adecúen al cumplimiento de los fines fundacionales de la caja.

Objetivo

Los clientes mantendrán con absoluta normalidad su relación financiera y de negocio con la nueva entidad, en los mismos términos que hasta ahora. “El objetivo del nuevo Banco es incrementar la calidad de servicio y de productos y dando respuestas eficientes a todas sus necesidades, sin perder las 3 señas de identidad que han caracterizado a nuestras cajas y que son la proximidad al territorio y al cliente, la contribución al desarrollo económico y la lucha contra la exclusión financiera”, señala la entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido