a

La consejera delegada de Bankinter, en la Apertura del Curso Económico

La Feria de Valladolid acoge este lunes el acto, que será clausurado por Herrera
bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, intervendrá este lunes, día 5 de septiembre, en la Apertura del Curso Económico 2011-12, en un acto que se celebra a las 12,00 horas en la Feria de Valladolid y que será clausurado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta. El evento está organizado por la Agencia de Inversiones y Servicios y cuenta con la colaboración de Castilla y León Económica, entre otros.

La ejecutiva burgalesa protagoniza la portada del último número de la revista Castilla y León Económica, donde se publica una entrevista exclusiva en la que afirma que los empresarios de nuestra comunidad autónoma “tienen un comportamiento ejemplar en un momento complicado para la economía y el empleo”. Dancausa, que es la única mujer al frente de una entidad del Ibex-35, afirma que la evolución económica en Castilla y León “es más estable que en otras comunidades autónomas; en momentos expansivos no recoge picos tan elevados, pero tampoco sufre descensos tan pronunciados en los contractivos. Como ejemplo, decir que Bankinter tiene en Castilla y León uno de los ratios de morosidad más bajos -a cierre del mes de junio es del 2,80%-, comparando francamente bien con la media nacional”.

Estrategia

Para la directiva burgalesa, la estrategia de Bankinter durante la reestructuración del sistema financiero español con la fusión de las cajas se basa en aprovechar “las oportunidades que se presenten en el mercado siempre que encajen en nuestra estrategia y en nuestro modelo de negocio. Estamos abiertos a cualquier posibilidad y, en ese sentido, miramos muchas entidades, pero las posibilidades que nos encontramos son muy remotas. En principio, no veo muchas sinergias con las cajas. El resultado de todo ello es que, a priori, seguimos apostando por el crecimiento orgánico”.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido