a

Gadea construye una fábrica en China

La compañía farmacéutica también implantará un laboratorio y un centro de I+D+i en León
gadea
Gerardo Gutiérrez, presidente del Grupo Farmacéutico Gadea.

El Grupo Farmacéutico Gadea construye un centro de fabricación en China que estará en funcionamiento en enero de 2013. “La decisión de implantarnos en el país asiático con una planta de producción se remonta a 1998, cuando nuestra empresa dio sus primeros pasos. En 2001 montamos una oficina comercial allí para que nos ayudase a establecer nuestra estrategia de implantación en este destino”, explica Gerardo Gutiérrez, presidente de la compañía.

Finalmente, el pasado mes de agosto se cerró un acuerdo para la puesta en marcha de una planta donde fabricará los productos intermedios, que son la base a partir de la cual la compañía desarrolla en sus instalaciones de Castilla y León los principios activos de un medicamento que después vende a los laboratorios farmacéuticos.

Inversión inicial

Ya se ha ejecutado una inversión inicial de 1,4 millones de euros y la edificación de las instalaciones, que darán trabajo a 125 personas en la primera fase, supondrá una inyección económica de 6,7 millones de euros en una etapa inicial; mientras que en una segunda fase, previsiblemente en el año 2014, si bien dependerá de la demanda del mercado, se invertirán 2,5 millones de euros más para duplicar la capacidad de producción.

De forma simultánea, la empresa acomete una inversión de 9,5 millones de euros en una primera etapa para instalar en el Parque Tecnológico de León un laboratorio farmacéutico especializado en formas terminadas estériles, complementado por un centro de desarrollo biotecnológico en el que se realizarán procesos de fermentación, con un claro protagonismo de la I+D+i.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido