a

El Centro Logístico de Valcorba de Soria abrirá a finales de año

El Ayuntamiento de Soria licitó este enclave por 1,5 millones de euros

El Centro Logístico del Polígono Industrial de Valcorba, en Soria, abrirá a finales de año o principios de 2012 y sus obras finalizarán en el mes de octubre, según señaló hoy Carlos Martínez Mínguez, alcalde de la capital, durante una visita a la futura superficie industrial. La gestión de este centro se decidirá en un convenio entre el municipio y la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso). El Ayuntamiento soriano licitó por 1,5 millones de euros este enclave de Valcorba, que se localiza en esta incipiente área industrial de la ciudad, todavía en construcción y cuyas dimensiones alcanzarán las 60 hectáreas.

Instalaciones

Esta instalación contará con una zona de aparcamientos con 238 plazas para camiones y 182 para turismos, un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase. Se trata del tercer enclave de la provincia, junto con los de Navalcaballo y Almenar, incluidos en la Red Cylog de la Junta de Castilla y León.

El Plan General de Ordenación Urbana de Soria, aprobado en 2006, contempla la reserva de 250 hectáreas de suelo industrial, cantidad que, a juicio de las autoridades municipales, puede resolver la necesidad de suelo industrial en la ciudad durante las próximas décadas.

Ubicación

El Polígono Industrial de Valcorba se localiza en una zona estratégica, ya que a través de los viales de acceso previstos en su urbanización, permite la conexión con las carreteras N-234 y N-122, además del trazado ferroviario de la antigua línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo, en la actualidad cerrada, y la Torralba-Castejón, actualmente sin uso. Sin embargo, ambas son susceptibles de utilización en el momento en que se considere conveniente. En este sentido, el alcalde de Soria lamentó que la tramitación del centro y la habilitación de varios kilómetros de la línea férrea no hayan seguido un camino paralelo, aunque no renunció a que se cumpla el compromiso.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido