a

Martinsa Fadesa quintuplica sus pérdidas en el primer semestre, a 367 millones, por provisiones

Su cifra de negocio alcanzó los 77 millones de euros en los 6 primeros meses del año
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.

Martinsa Fadesa registró unas pérdidas de 367 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar un 417% sus números rojos con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Este incremento en las pérdidas estuvo motivado por las provisiones efectuadas por deterioro de activos por importe de 234 millones de euros, frente a las de 44 millones de euros en el primer semestre de 2010, así como a los 45 millones de euros correspondientes a los gastos financieros devengados por la deuda concursal, de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio de acreedores aprobado el pasado 11 de marzo.

Facturación

La cifra de negocio alcanzó los 77 millones de euros en los 6 primeros meses del año, lo que supone una caída del 73% con respecto al mismo periodo de 2010. Por su parte, el resultado bruto de explotación arrojó un saldo negativo a cierre de junio de 72 millones, más del doble que los números rojos del mismo tramo del ejercicio anterior.

El pasivo y patrimonio neto contable del grupo se colocó en 4.543 millones de euros, lo que representa una disminución de 457 millones de euros con respecto a los 5.000 millones de euros con que cerró el año 2010.

Nuevas viviendas

La inmobiliaria vendió 556 nuevas viviendas sobre plano, siendo la mayoría en el área internacional, frente a las 376 unidades del año anterior. Asimismo, en el primer semestre de 2011 se entregaron 273 unidades (70% en el área internacional y 30% en España y Portugal), frente a las 1.103 unidades que se entregaron un el primer semestre del año 2010.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido