a

Bankia centra sus nuevos productos en los jóvenes

La entidad trabaja en unificar los servicios y convenios de cada caja integrante
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Bankia desarrolla nuevos productos con ventajas diferenciales para atraer al colectivo de los jóvenes después de que el grupo interrumpiera en mayo la comercialización de la Hipoteca Joven que comenzó en el año 2006.

Este segmento es “prioritario” para en la nueva andadura de la entidad, por lo que trabaja para “homogeneizar los productos y convenios vigentes en cada caja”, al tiempo que estudia llegar a nuevos acuerdos.

Menores de 26 años

En este sentido, Bankia acordó excluir a los menores de 26 años del cobro de las comisiones en sus cuentas y tarjetas, ingresos de cheques o transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono.

Entre los principales productos en los que pondrá su foco se encuentran préstamos para adquisición de la primera vivienda, créditos para financiar estudios u obtención de becas.

‘Hipoteca Joven’

La ‘Hipoteca Joven’ formaba parte de un convenio firmado con la Comunidad de Madrid en 2006 para los jóvenes de la región y que se ha ido prorrogando año tras año. Sin embargo, el pasado 20 de diciembre la entidad firmó un nuevo acuerdo sólo hasta el 31 de mayo 2011.

La principal ventaja de este servicio era un diferencial bonificado del 0,49%, que se situaba muy por debajo de la media del sector, que en los últimos meses se ha elevado hasta el 1% para compensar los bajos tipos de interés.

Esta decisión no es la única que el grupo ha adoptado en el marco de su integración, ya que este verano ha remitido una carta a sus clientes para informarles de otras novedades con el fin unificar los criterios comerciales en las siete entidades que conforman el grupo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido