a

El Grupo Agropal cierra la campaña con una facturación de 143,9 millones de euros

Esta cifra de negocio supone un incremento de casi el 20% respecto al año anterior
Agropal forrajes

El grupo cooperativo Agropal, formado por Quesos Cerrato, Palentina de Forrajes, Cereaduey, Agricastil y Agropal, alcanzó una facturación de 143,9 millones de euros en su último ejercicio cerrado el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento de casi el 20% respecto a la campaña anterior. “De hecho, este año es el que mayor cantidad de retornos se ha distribuido entre los socios”, apunta César Reales, gerente de esta sociedad con sede en Palencia.

Los sectores que más crecieron fueron los cereales y forrajes, aunque el gerente de la cooperativa recuerda que el primero de ellos es un negocio muy variable, que depende de las cosechas, la climatología y los precios. “En cualquier caso, éste ha sido un buen año. Diría que el mejor de la historia de la cooperativa”, subraya Reales, que recuerda que Agropal, la filial cerealista de la que toma el nombre el grupo, facturó 94 millones de euros, un 71% más.

El resto de actividades también experimentaron crecimientos. Así, Quesos Cerrato, que se dedica a la fabricación y distribución de quesos desde su fábrica de Baltanás (Palencia), cerró el ejercicio con una facturación de 14,1 millones de euros; Palentina de Forrajes, con 12,9 millones de euros; el supermercado Cereaduey, con 10,1 millones de euros; y Agricastil, con 12,8 millones de euros.

En cifras

Estas cifras incluyen al Grupo Agropal en el top ten de las cooperativas de primer grado a nivel nacional, ya que el estudio del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Agrario Español (OSCAE) de 2010 ubicaba a esta sociedad en el sexto puesto. Con 3.000 socios, 170 empleos directos y un centenar indirectos, sus objetivos se centran en “ser cada vez más competitivos y más fuertes, conseguir mejores precios para nuestros socios y un mayor valor añadido en sus productos”, según su gerente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido