a

UEMC crea un Comité de Ética para impulsar la investigación de calidad

Este órgano elaborará informes sobre posibles problemas morales relacionados con la experimentación realizada
Reunión previa a la constitución del Comité de Ética.
Reunión previa a la constitución del Comité de Ética.

El Consejo Rector de Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid aprobó este lunes la constitución del Comité de Ética de la Investigación (CEI) con el objetivo de generar investigación científica de calidad al fomentar la acreditación de los resultados de la experimentación realizada por el personal docente e investigador ante las sociedades científicas.
 
Este órgano estará presidido por Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, y estará integrado por 5 representantes de los distintos departamentos de la institución académica, así como por 1 representante de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Universidad.

Funciones

Asimismo, velará por el cumplimiento de las buenas prácticas de investigación y experimentación al elaborar informes sobre posibles problemas éticos relacionados con las investigaciones llevadas a cabo en la UEMC. De esta manera, podrá estudiar denuncias presentadas en relación con posibles irregularidades y revisar procedimientos de investigación ya evaluados, pudiendo llegar a suspender cualquier procedimiento ya iniciado que no se ajuste a los requisitos normativos.
 
Las principales funciones del nuevo órgano serán la emisión de informes solicitados por instituciones sobre proyectos adscritos a la UEMC que impliquen estudios en seres humanos, utilización de sus datos personales o de muestras biológicas de origen humano, experimentación animal o empleo de agentes biológicos o de organismos genéticamente modificados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido