a

La Cámara de Comercio de Soria impulsa la figura de la empresaria en el medio rural

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

La Cámara de Comercio de Soria pondrá en marcha en septiembre la Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural. Con esta iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se pretende facilitar las relaciones comerciales y la comunicación entre empresarias a nivel nacional e internacional, favorecer la cooperación entre territorios y el intercambio de experiencias al implicar al mundo empresarial femenino, así como facilitar la formación que permita consolidar y desarrollar las capacidades y habilidades de las féminas para fortalecer su gestión.

La Cámara de Comercio de Soria tiene claro que la mujer empresaria en el medio rural tiene un papel básico en la economía y en el desarrollo de los territorios. La promoción y el autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por féminas se está convirtiendo en uno de los pilares básicos en el nuevo modelo de desarrollo de las zonas rurales.

Demografía

Por ello, ve necesario fomentar y apoyar la figura de la emprendedora en una situación que viene marcada por las particulares características demográficas, el envejecimiento de la población y la elevada masculinización, que provoca que en ocasiones el trabajo que desempeña la mujer rural en los negocios familiares no sea reconocido.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido