a

La producción industrial aumenta un 2,6% en Castilla y León

En la primera mitad del año se incrementó un 2,2%
Industria

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León aumentó un 2,6% en el mes de junio en relación con el mismo período de 2010, mientras que la media nacional descendió un 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y la Dirección General de Estadística de la Junta.

Castilla y León fue la tercera comunidad autónoma donde que más subió el IPI en comparación con junio del pasado año, por detrás de Cantabria, que experimentó un incremento del 4,9% y de La Rioja, con una subida del 4,2%.

Por su parte, en la primera mitad del año la producción industrial subió un 2,2% en la región, frente a un incremento del 0,6% a nivel nacional.

Situación por sectores

En otro orden, durante los 6 primeros meses del año mejoró en la comunidad autónoma el clima empresarial en los sectores industrial y de servicios con respecto a los 3 meses anteriores, mientras que empeoró el de la construcción, según se desprende de los datos de la Encuesta de Opiniones Empresariales de la Junta de Castilla y León

En el sector industrial, las expectativas de los empresarios aumentaron en la cartera de pedidos extranjera, aunque la previsión es de descensos en la inversión y la producción.

Asimismo, mejoraron las industrias productoras de bienes de inversión y, en menor medida, de  intermedios y de consumo. En concreto, el clima mejoró en todas las ramas excepto en las de minerales y metales, minerales no metálicos y papel, que disminuyeron, y en textil, el cual se mantuvo constante.

Construcción

En cuanto a la construcción, situación “empeora” y se situa en niveles “muy negativos”, tanto en civil, como en las construcciones industriales y de vivienda.

Por su parte, en los servicios se esperan descensos en las prestaciones al igual que en la inversión, a pesar de que los empresarios de los subsectores de comercio y transporte y comunicaciones consideran que “ha mejorado”, mientras que en otros destinados a la venta, que “ha retrocedido”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido