a

Enel Green Power pone en marcha un parque eólico en Ávila

La instalación generará una producción anual de 42,7 millones de kilovatios a la hora

Enel Green Power ha puesto en marcha en Ávila el parque eólico de Valdihuelo, con el que suma 16 nuevos megavatios a los 355 con los que ya cuenta en Castilla y León y a los 1.690 MW de energías renovables que tiene en España.

En concreto, esta instalación generará una producción anual de 42,7 millones de kilovatios a la hora, energía suficiente para abastecer a más de 15.000 familias cada año, con la que se evitará la emisión anual a la atmósfera de 31.600 toneladas de dióxido de carbono, así como un ahorro anual de combustible fósil de 15.800 toneladas equivalentes de petróleo.

Compromiso

Francesco Starace, consejero delegado de la compañía, destaca que este nuevo proyecto confirma el compromiso del grupo “con el desarrollo de las renovables en España”, a lo que añade que su objetivo para la Península Ibérica “consiste en poner en marcha las iniciativas incluidas en el prerregistro dentro de los plazos previstos y con el crecimiento esperado”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido