a

Banco Popular gana 305 millones hasta junio, un 14% menos

La entidad destina en el primer semestre del año 1.100 millones de euros a provisiones

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un 13,9% menos que en el mismo período del año pasado, si bien la entidad se considera bien posicionada para cumplir con las expectativas de beneficios anuales en 2011.

Provisiones

El banco destinó en el primer semestre del año 1.100 millones de euros a provisiones, en línea con su estrategia de fortalecimiento del balance. La entidad financiera cuenta con un nivel “muy confortable” de provisiones genéricas por 245 millones de euros. Su morosidad se situó en el 5,58%, lo que supone un incremento de 0,54 puntos porcentuales respecto a la tasa de impago del 5,04% de hace doce meses.

La entidad, que situó su core capital en el 9,84%, reiteró su compromiso con los accionistas, con el mantenimiento de un pay out del 50%, y destacó que su número de accionistas ha crecido un 6%, hasta 149.866, “lo que refleja su confianza en el modelo de negocio”.

Liquidez

Asimismo, presume de una holgada situación de liquidez, tras emitir 2.000 millones este año, y goza de una segunda línea de liquidez superior a 11.000 millones de euros, que le permite cubrir los vencimientos hasta 2014. El Banco Popular cerró junio con un total de 12.272 empleados en España, un 1,3% menos, y con 1.971 oficinas repartidas por el territorio nacional, lo que arroja una reducción del 3,8% en relación a los seis primeros meses del ejercicio 2010.

Europa Press/ Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido