a

Banca Cívica debuta en Bolsa a 2,67 euros, un 1,1% por debajo del precio de salida

Esta operación ofrece 248,8 millones de acciones, el 47,5% del capital social de la entidad
goñi y pulido en la Bolsa de Madrid

Las acciones de Banca Cívica debutaron hoy en la Bolsa de Madrid a 2,67 euros, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 2,7 euros.

Ángel Ibáñez, vicepresidente de Caja de Burgos, se mostró “moderadamente optimista” con esta salida a bolsa, después de los resultados obtenidos por Bankia en su estreno en los parqués. “Los precedentes de Bankia hacen ser moderadamente optimistas”, aseveró Ibáñez, quien añadió: “el éxito de la iniciativa será también el de Burgos y Castilla y León”. En este sentido, alabó la “profesionalidad” de los empleados del grupo financiero y los “esfuerzos” realizados en torno al proyecto desde su creación. Asimismo, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los clientes de las entidades que conforman Banca Cívica ante la salida a bolsa y ha insistido en que el nuevo modelo financiero mantendrá las colaboraciones tanto con ellos, como con las empresas y las industrias de Burgos.

El grupo fruto de la alianza de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ofrece hasta un máximo de 248,8 millones de acciones, representativas del 47,5% del capital social de la entidad, por lo que puede captar más de 670 millones de euros en el mercado. Para la entidad, el precio de salida pretende dar recorrido a la acción para favorecer a los inversores que han depositado su confianza en la compañía, y que han presentado una fuerte demanda  tanto en el tramo minorista como en el institucional.

Expectación

En el sector financiero había una gran expectación sobre el debut en Bolsa de Banca Cívica después de que los títulos de Bankia salvaran ayer su salto al parqué al sellar la jornada en tablas, a 3,75 euros, tras haber llegado a ceder más de un 6% durante la negociación. Ambas salidas a Bolsa se producen en un momento de turbulencias en los mercados, inquietos por la crisis de deuda soberana de Grecia, y después de la publicación de las pruebas de resistencia a la banca europea. 

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido