a

Bankia inicia su cotización en Bolsa con 3,68 euros, un 1,8% por debajo del precio de salida

La clave bursátil de la entidad presidida por Rodrigo Rato es BKIA
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Bankia comenzó hoy su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, debutando con un primer cambio de 3,68 euros por acción, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al precio marcado para su salida al parqué.

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, realizó el tradicional acto de toque de campana que marca el inicio de la cotización del valor, cuya clave bursátil será BKIA. Durante su intervención ante los invitados presentes en el parqué de la Bolsa de Madrid, el primer ejecutivo de la entidad señaló: “es una satisfacción compartir con más de 347.000 accionistas este momento histórico, en el  que demostramos que las cajas de ahorros españolas somos capaces de adaptarnos a un entorno mucho más exigente y complejo, transformándonos en entidades cotizadas sin perder nuestras señas de identidad, tan valoradas por la sociedad”.

En su intervención, Rato apuntó que la salida a Bolsa de Bankia es una decisión estratégica para hacer más fuerte la entidad y consolidar su papel de liderazgo. “Es un éxito  que se ha conseguido en tiempo récord, en medio de una auténtica tormenta en los mercados, pero que nace gracias al empeño y la ilusión de un gran equipo de profesionales y a la confianza de más de 11 millones de clientes y ahora, también, a miles de accionistas”, añadió el presidente de la entidad.

Asimismo, se mostró convencido del “gran potencial del proyecto y su papel dinamizador de la economía española” y señaló que Bankia pretende crecer y crear rentabilidad de forma sostenible, lo que se traducirá en valor para sus accionistas, mejor servicio para los clientes y “un sólido soporte para el crecimiento de nuestra economía”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido