a

Caja Rural de Burgos prevé un tímido crecimiento de la economía para finales de 2011

Según la entidad, la economía burgalesa registrará un alza de casi el 1,5% en 2012 

La economía burgalesa experimentará un “tímido crecimiento” a finales de 2011, según el Boletín de Coyuntura Económica presentado hoy por Ramón Sobremonte, director general de Caja Rural de Burgos. “Nos queda una larga travesía del desierto por recorrer”, señaló, antes de pronosticar que la economía de la provincia de Burgos crecerá en torno al 0,5% antes de que finalice el año.

Esta previsión, que fija también un alza de casi el 1,5% en 2012, se basa en una metodología de estudio diseñada por la Universidad de Burgos (UBU), en la que se valoran las variaciones de los diferentes sectores económicos, especialmente en lo referido a las exportaciones, y los datos de afiliación a la Seguridad Social. De este informe se desprende que los riesgos de esta previsión se inclinan más a la baja que al alza, dada la coyuntura económica internacional y nacional, así como a la situación del desempleo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido