a

La mayoría de las cajas de Castilla y León superan el corte de la UE

Caja España-Duero, Banca Cívica y Bankia superan las prueba de resistencia de la UE; mientras que Caja 3 solventa sus necesidades de capital con las provisiones genéricas realizadas y los bonos convertibles en acciones
Las principales cajas superan los tests de resistencia europe
Caja España-Duero, Bankia y Banca Cívica superan los tests de resistencia europeos

Caja España-Duero, Banca Cívica y Bankia superan la prueba de resistencia 2011 llevada a cabo en toda la Unión Europea por la Autoridad Bancaria Europea, en coordinación con el Banco de España, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico. Por su parte, Caja 3, que inicialmente no aprueba este test, contaría con un capital principal del 6,6%, superior al límite fijado del 5% en el escenario macroeconómico más adverso, teniendo en cuenta las provisiones ya constituidas.

Tras conocer estos resultados, desde Caja España-Duero subrayaron la gestión realizada desde la fusión en materia de reducción de la morosidad, control del gasto y mejora de la actividad comercial y mostró su determinación para seguir velando por mantener en el futuro unos niveles adecuados de solvencia. Como resultado de la prueba de esfuerzo, su capital principal (core tier 1) se situaría en el 7,3% en 2012, comparado con el 8,2% existente a finales de 2010, pero claramente por encima del 5% establecido como mínimo para esta prueba de resistencia.

Por su parte, Banca Cívica obtuvo un core tier 1 del 5,6%. Desde la entidad destacan su “fortaleza financiera”, a un paso de la salida a cotizar en los mercados bursátiles.  Asimismo,  señalan que la capacidad para afrontar estos escenarios “es mucho mejor teniendo en cuenta que las pruebas de resistencia no contemplan las provisiones genéricas y subestandar del banco, lo que evidencia el saneamiento realizado y cubren las potenciales perdidas que pudieran producirse”.

Bankia obtiene un ratio de core tier 1 del 5,4%, frente al 5% mínimo exigido, así como el nivel del 6,5% al incorporar las dotaciones realizadas para la cobertura de pérdidas demuestran que la entidad cuenta con “un exceso de capital más que suficiente para afrontar escenarios extremos de máxima tensión”. La entidad calificó estos resultados como “satisfactorios”, al poner de manifiesto la capacidad del Grupo para afrontar un escenario “muy adverso y poco probable, sin que su solvencia se vea comprometida”.

Por último, los responsables de Caja 3 apuntan que la entidad ha alcanzado estos resultados siendo el único SIP en España que no ha recibido ayudas del FROB y reiteran que no tiene necesidades adicionales de capital.

Castilla y León Económica/Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido