a

Gamesa se hace con el suministro y mantenimiento de 2 parques eólicos en Salamanca

El contrato firmado con Cobra Energía contempla la instalación de 35 aerogeneradores y el mantenimiento durante 5 años
Parque eólico de Gamesa.
Parque eólico de Gamesa.

Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de un total de 70 MW en 2 parques eólicos situados en la provincia de Salamanca, propiedad de Cobra Energía. En concreto, la compañía suministrará 35 aerogeneradores G90-2,0 MW a los parques eólicos de Banderelas (36 MW) y Rodera Alta (34 MW), situados en los términos municipales de Santiz, Palacios de Arzobispo y Zamayón. La entrega está prevista para el tercer trimestre de 2011 y su puesta en marcha a finales de este año.

Los términos del contrato contemplan también los servicios de operación y mantenimiento, que Gamesa realizará en ambos parques durante los próximos 5 años. La empresa presidida por Jorge Calvet controlará, supervisará y monitorizará la gestión de todas las operaciones de los parques a través de su sistema WindNet®, una herramienta información avanzada, en remoto, con acceso web, que permite optimizar la explotación de los parques y contribuye a incrementar la producción y disponibilidad de los aerogeneradores.

5 centros en Castilla y León

Gamesa mantiene una significativa presencia en la Castilla y León, en sus actividades de fabricante de aerogeneradores y promotor eólico. La compañía emplea a más de 500 personas en la comunidad autónoma y cuenta con 5 centros productivos, situados en Lerma y Miranda (Burgos), Ágreda (Soria) y Medina del Campo (Valladolid), así como un Centro Regional de Operaciones.

En Castilla y León, Gamesa ha instalado más de 2.500 MW. Como promotor eólico, la compañía ha promovido, construido y puesto en operación en la región 15 parques, con cerca de 400 MW, y dispone en la actualidad de una cartera en distintas fases de desarrollo de cerca de 500 MW.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido