a

Iberdrola logra la mejor calidad de suministro de los últimos 5 años en Castilla y León

Reduce en un 47% la duración de las incidencias
Subestación Zambrana de Iberdrola en Valladolid.
Subestación Zambrana de Iberdrola en Valladolid.

Iberdrola ha logrado ofrecer en Castilla y León, durante el primer semestre de 2011, la mejor calidad de suministro eléctrico de los últimos 5 años, al reducir en un 47% la duración de las incidencias registradas en la región. En concreto, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro, obtuvo una media de 31 minutos entre los meses de enero y junio, frente a los 59 minutos de hace un año.

Esta evolución fue favorable en todas las provincias: Ávila pasa de 0,85 horas a 0,55 horas; Burgos, de 1,18 a 0,48 horas; León, de 0,75 a 0,46 horas; Palencia, de 0,87 a 0,44 horas; Salamanca, de 1,54 a 0,84 horas; Segovia, de 24,14 a 0,33 horas; Soria, de 0,59 a 0,47 horas; Valladolid, de 0,61 a 0,35 horas; y Zamora, de 1,10 a 0,60 horas.

Iberdrola atribuye estos “datos históricos” a las importantes inversiones que ha realizado en los últimos años en las instalaciones de distribución de energía eléctrica, a las que ha destinado, sólo en el último lustro, cerca de 350 millones de euros, que han servido para construir nuevas infraestructuras y mantener las existentes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido