a

Banca Cívica retrasa un día su salida a Bolsa, hasta el 21 de julio

La entidad fija en 3,8 euros el precio máximo por acción para el tramo minorista
De izquierda a derecha, Enrique Goñi y Antonio Pulido, los 2 copresidentes de Banca Cívica

Banca Cívica ha modificado su calendario de salida a Bolsa al retrasar un día la fecha para la fijación del precio del tramo de inversores cualificados, lo que repercutirá en el resto de acciones previas a la salida a los mercados bursátiles y sitúa la fecha de inicio de cotización en el 21 de julio, una jornada después de lo previsto inicialmente.

La entidad ha determinado que el precio máximo por acción para el tramo minorista sea de 3,8 euros, de acuerdo con las recomendaciones de Credit Suisse, entidad coordinadora global de la operación y joint bookrunner; y Morgan Stanley como joint bookrunner. El precio máximo minorista se tomará como referencia para realizar, en su caso, los prorrateos en el tramo minorista y en el tramo de empleados de la oferta.

La fijación del precio definitivo de las acciones en todos los tramos de la oferta está previsto que tenga lugar el próximo martes día 19 de julio de 2011. Ese día se fijará el precio del tramo para inversores cualificados, una vez finalizado el período tanto de la oferta minorista como de prospección de la demanda en el tramo para inversores cualificados.

“El precio del tramo minorista será el menor de entre el precio máximo minorista ya determinado y el precio del tramo para inversores cualificados de la oferta. El de empleados será el precio minorista con un descuento del 5%”, precisa la agrupación financiera donde se integra Caja de Burgos.

Demanda por encima de las previsiones

La demanda de acciones de Banca Cívica ha superado las previsiones de la entidad durante los primeros nueve días de la oferta. Hasta la fecha, los datos provisionales apuntan que en el tramo minorista mas de 60.000 inversores han formulado mandatos de suscripción de acciones por un importe superior a los 864 millones de euros. Este tramo estaría ya sobresuscrito en un rango entre 2,05 y 2,89 veces sobre el precio máximo minorista y el precio en el rango mínimo.

Por lo que respecta al tramo de empleados, la demanda ha superado entre 2,03 y 2,85 veces el número de acciones asignadas, sobre el precio máximo para empleados y el el precio en el rango mínimo. El correspondiente a los inversores cualificados se encuentra en período de prospección de la demanda, por lo que no existen todavía datos.

La OPS de Banca Cívica se inició el pasado 30 de junio tras haber sido aprobado y registrado el folleto de la oferta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido