a

Matarromera inaugura una planta de desalcoholización de vino pionera en el mundo

La instalación permitirá a la compañía triplicar su tamaño y acaparará el 40% de sus ventas en 2015
110712 EminaZero 14 cyle

Un día muy especial para el Grupo Matarromera, que vio cumplido un sueño tras varios años de trabajo, sacrificio e inversiones y se sitúa a la vanguardia tecnológica mundial. Con estas palabras dio comienzo el acto de inauguración de la planta de deconstrucción molecular para la desalcoholización de vino, la primera del mundo, en la que la compañía ha invertido 7 millones de euros y que la permitirá triplicar su tamaño en 2015 gracias a los 9 millones de litros anuales de capacidad de producción de sus 2 referencias sin alcohol: EminaSin (menos de un grado alcohólico) y EminaZero (0,0%).

Al acto asistieron Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, entre otras autoridades, que acompañaron a Carlos Moro, presidente de Matarromera y a más de 400 personas. Herrera definió a la compañía como un grupo “pujante, ejemplar, una familia innovadora” y mostró su satisfacción por una “nueva apuesta de una empresa de Castilla y León en el ámbito de la innovación, dentro del sector agroalimentario, que se resiste a la crisis y nos sigue dando buenas noticias”.

Reinventar los sectores tradicionales

Por su parte, Garmendia, hizo hincapié en el cambio de modelo productivo, que pasa por “reinventar nuestros sectores tradicionales, difundir la innovación en todas las actividades productivas para hacer mejor lo que ya hacíamos bien”. La ministra también calificó a Matarromera como un ejemplo para las empresas que están dando sus primeros pasos en el camino de la innovación, “que es el único que garantiza la competitividad. Este grupo ha sabido identificar las fortalezas de su producto y de su tierra”.

En su intervención, Moro indicó que el grupo que preside es la compañía vitivinícola que más invierte en I+D+i en el mundo, con un 30% de la cifra de negocio cada año y un acumulado de 28 millones de euros desde 2004. El empresario señaló que el ámbito internacional es donde han depositado “las más prometedoras expectativas de este proyecto. Disfrutemos de ser pioneros a nivel mundial”, concluyó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido