a

Bankia completa su consejo de administración con 3 nuevos cargos

Claudio Aguirre, Virgilio Zapatero y Juan Martín Queralt se incorporan al órgano de gobierno de la entidad
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Bankia ha completado su consejo de administración con el nombramiento de Claudio Aguirre  como consejero independiente, Virgilio Zapatero como consejero dominical y Juan Martín Queralt como consejero externo. De esta forma, el máximo órgano de gobierno de la entidad pasará a estar formado por 19 miembros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Claudio Aguirre Pemán es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y AMP Graduate por Harvard Business School. Actualmente es presidente y socio fundador de Altamar Private Equity, miembro del Consejo Asesor Internacional de Goldman Sachs & Co. y de los consejos de administración de Mercapital, Grupo Vocento y Endesa Gas. Ha sido responsable para España de The Chase Manhattan Bank  y de Goldman Sachs Investment Banking. Fue Presidente de Merril Lynch International Bank.
 
Virgilio Zapatero Gómez es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es vicepresidente de Caja Madrid, consejero de BFA y ocupa la cátedra de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares, institución de la que fue rector hasta su incorporación a Caja Madrid. Ha sido presidente de la Conferencia de Rectores de Madrid, ministro para las Relaciones con las Cortes, secretario de Estado y presidente de la Comisión Constitucional. Ha sido patrono del Instituto Cervantes y de la Biblioteca Nacional, así como miembro del patronato de diversas Fundaciones.
 
Juan Martín Queralt es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia). Catedrático de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Valencia y Murcia. En esta última ocupó el cargo de decano. En la actualidad, es consejero de Mapfre Seguros de Empresas, miembro de la International Fiscal Association, de la Asociación Española de Asesores Fiscales y de la Asociación Española de Profesores de Derecho Financiero y Tributario. Fue director general de Tributos de la Generalidad Valenciana y vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido