a

Caja España-Duero renueva su compromiso con el sector agroganadero

La entidad entiende que este área resulta “clave” para la economía de Castilla y León, por lo que mantiene sus condiciones de financiación preferente
Desayuno Sector Agroalimentario y caja españa duero
Asistentes al desayuno de trabajo de Caja España-Duero con representantes del sector agroganadero de Castilla y León.

Caja España-Duero renovó hoy su compromiso de colaboración financiera preferente con los principales agentes del sector agroganadero, “clave” para la economía de Castilla y León, en el transcurso de un desayuno de trabajo mantenido en Valladolid con representantes de cooperativas, sindicatos, sociedades y organizaciones agrarias. El acto contó con la asistencia de José María de la Vega, director general de la entidad; e Isaías García Monge, vicepresidente del consejo de administración.

Durante el encuentro, De la Vega detalló que Caja España-Duero es líder financiero en el sector agroganadero, con una cuota de mercado del 36% en la provincia de Valladolid y con 62 oficinas operativas en el sector rural, lo que evita el riesgo de exclusión financiera de amplias zonas de la provincia. La caja gestiona en este territorio más de 150 millones de euros de la PAC – más de un tercio del total- y mantiene vigentes 27 convenios de colaboración con cooperativas, organizaciones agrarias y empresas, con el objetivo de facilitar a sus miembros o socios líneas de financiación preferentes.

Compromiso

Ante el temor de nuevos cierres de oficinas en el mundo rural por los nuevos procesos de reestructuración, el director general de la agrupación financiera garantizó “la presencia de la entidad en los pueblos, una mejor eficiencia en la gestión, una mayor calidad en el servicio, una rápida respuesta a las demandas, una oferta de productos competitivos ajustados a las necesidades y una mayor presencia de las oficinas móviles, allí donde no haya presencia estable”.

De la Vega disipó también las dudas del sector agroganadero de Valladolid ante la posible conversión de la caja en un banco y la negociación con Unicaja, al afirmar que el compromiso con el campo y con Castilla y León es “irrenunciable”. Finalmente, se comprometió a trasladar a la sociedad de inversiones Madrigal la demanda de agricultores y ganaderos para que la empresa de distribución El Árbol, en la que las cajas de ahorro de la comunidad autónoma son accionistas, se implique más con los productores de Valladolid y de Castilla y León.

Colaboración con la Fundación Rei Alfonso Enriques

También hoy Caja España-Duero renovó su apoyo a la Fundación Hispano Portuguesa Rei Afonso Henriques, tras la firma de un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a poner en marcha un programa de actividades de investigación y desarrollo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido