a

La deuda española, en el número 11 de los países con mayor riesgo de impago

Vuelve a perder seguridad en los mercados, tras un primer trimestre de año en el que logró mejorar su posición
pib economía españa

El ranking de la percepción del riesgo de impago elaborado por la consultora CMA otorga a la deuda española una probabilidad del 20,8% en el segundo trimestre de 2011, lo que la sitúa al borde del top ten -en el puesto 11-, calificación que había conseguido mejorar en los 3 meses precedentes -18,9%-.

Asimismo, los CDS de España experimentaron un incremento de 26 puntos básicos, un 11,1% más, al pasar desde los 233,1 puntos básicos en los que cerraron el primer trimestre hasta los 259,1 puntos básicos del segundo. Sin embargo, a finales del mes de junio, en plena crisis griega, llegaron a superar los 300 puntos básicos.

Por su parte, Grecia vuelve a liderar un trimestre más la calificación de los países con mayor riesgo de impago después de que la percepción sobre su deuda se haya disparado desde el 57,7% al 80,6% y su diferencial se haya incrementado un 102%, desde los 1.037 puntos básicos hasta los 2.100 puntos básicos.

Riesgos y garantías

Tras el país heleno, Venezuela repite en segunda posición, con una probabilidad de impago del 51,4%, mientras que Portugal (47,6%) asciende hasta la tercera posición en lugar de Irlanda, que desciende a la cuarta plaza, con un riesgo del 47,2%. El resto del top ten lo completan Pakistán, que debuta entre los 10 primeros después de registrar un incremento de liquidez; Argentina; Ucrania; Líbano; Vietnam, que también entra en el grupo de los 10, y Dubai.

Por contra, Noruega se mantiene un trimestre más como el emisor de la deuda soberana percibida como más segura en los mercados, con un riesgo de default del 1,9%, seguido de Suecia (2,4%) y Finlandia (3,1%). Entre el resto de los 10 emisores más seguros del mundo, destaca la quinta posición de Alemania, que sube 4 puestos hasta el quinto, logrando así esquivar los problemas de Grecia, Portugal e Irlanda. Por su parte, EE UU recupera una posición, hasta la séptima, y Australia entra entre los 10 primeros.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido