a

El FROB coloca 1.750 millones en bonos a 5 años

La prima de riesgo de España ha vuelto a superar los 250 puntos básicos.
La prima de riesgo de España ha vuelto a superar los 250 puntos básicos.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cerró su tercera emisión al colocar 1.750 millones de euros en bonos a 5 años, con un precio de 270 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia midswap. El importe de la operación es casi la mitad del objetivo fijado, que ascendía a 3.000 millones de euros, lo que demuestra las dificultades para acceder a los mercados en un momento en el que la prima de riesgo de España ha vuelto a superar los 250 puntos básicos.

El precio de la colocación supone casi 11 veces más que el correspondiente a la emisión de deuda inaugural del Fondo, que se realizó en noviembre de 2009 y se cerró a 25 puntos básicos sobre el midswap. Concretamente, los bonos ofrecen un cupón del 5,5%, superior al interés del 3% de dicha emisión.

Los bonos, que han sido colocados por los bancos Barclays Capital, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank y Natixis, gozan de la garantía del Reino de España -que en la actualidad tiene una calificación de Aa2/AA/AA+ por Moody’s, S&P y Fitch- y su fecha de vencimiento es el 12 de julio de 2016.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido