a

Inteco participa en la Estrategia Española de Seguridad para prevenir los riesgos de Internet

El centro leonés aporta su experiencia en el uso adecuado de los servicios de la sociedad de la información
sede inteco
Sede de Inteco en León.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) es uno de los organismos llamados a participar en la Estrategia Española de Seguridad, aprobada por el Consejo de Ministros con el fin de actualizar el marco español de análisis y de respuesta ante las nuevas amenazas y riesgos, como los que se producen en el ámbito de Internet.

Dentro de los subprogramas que está previsto desarrollar figura la Estrategia Española de Ciberseguridad, donde el Instituto leonés aportará su experiencia sobre el uso adecuado de los servicios que hacen posible la sociedad de la información y la confianza en ellos. El Gobierno pretende afianzar la seguridad en el ciberespacio y en las comunicaciones a nivel nacional mediante la sensibilización sobre las ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías de la información, ámbito en el que destaca la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Inteco.

Ciberseguridad

“Para lograr que España se posicione como uno de los países más seguros en este ámbito y las empresas de todo el mundo quieran ubicarse aquí, hay que adoptar un enfoque integral de ciberseguridad, en el que participen todos los Cert, entre los que se incluye Inteco-Cert, y los sectores de telecomunicaciones, hardware, software y proveedores de servicios”, explican fuentes gubernamentales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido