a

La facturación del canal especializado en telecomunicaciones asciende a 4.050 millones en 2010

El sector cuenta con cerca de 9.900 puntos de venta en España
facturación telecomunicaciones 4

El canal de distribuidores especializados ha adquirido en los últimos años una importancia creciente en el sector de las telecomunicaciones, con cerca de 9.900 puntos de venta contabilizados en España. En 2010 concentró el 63% de las nuevas altas en el mercado de comunicaciones móviles y el 44% de los contratos de acceso a Internet, con una facturación global que ascendió a 4.050 millones de euros.

Un informe elaborado por la consultora DBK constata que la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones a través de distribuidores ha incrementado su cuota de mercado durante los últimos ejercicios, en detrimento de la venta directa, “en un marco de creciente penetración de la telefonía móvil y el acceso a Internet en la población española, ampliación de la oferta de servicios y expansión de las redes de los operadores”.

Para los próximos años, las previsiones apuntan a una prolongación del crecimiento de la cuota de mercado del canal especializado monomarca en el segmento de comunicaciones móviles; mientras que en el acceso a Internet por redes fijas se espera un avance de la cuota de participación de la venta directa, en particular a través de las páginas web de los operadores.

Estructura de la oferta

En marzo de 2011 se registraban en España 9.900 puntos de venta especializados en la distribución minorista de productos y servicios de telecomunicaciones, cerca de 3.400 más que a finales de 2008. De éstos, el 78% (7.700) operaba bajo contratos de franquicia de los operadores de telecomunicaciones, mientras que los establecimientos propiedad de estas compañías suponían el 14% de la red total, lo que deja el 8% restante a los centros independientes.

El grupo de establecimientos que integra el canal especializado generó unos ingresos de 4.050 millones de euros en 2010, concentrando los 5 primeros distribuidores una cuota conjunta del 27%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido