a

Los consejeros ejecutivos de Banca Cívica percibirán una retribución máxima de 7,5 millones

La sociedad tiene previsto aprobar una nueva política de retribuciones e introducirá un plan de incentivos en acciones
Enrique Goñi y Antonio Pulido, los 2 co-presidentes de Banca Cívica.
De izquierda a derecha, Enrique Goñi y Antonio Pulido, los 2 co-presidentes de Banca Cívica.

Antonio Pulido y Enrique Goñi, co-presidentes de Banca Cívica, recibirán una retribución total máxima de 7,5 millones de euros -de los que el 30% corresponde a retribución variable- como los 2 únicos consejeros ejecutivos de la futura sociedad cotizada. Mientras, el resto de los consejeros podrá recibir como retribuciones hasta un total de 1,2 millones de euros según el importe máximo establecido en la junta de accionistas de la agrupación financiera.

Estas cantidades figura en el folleto de salida a Bolsa publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se recuerda que la junta de accionistas de febrero de 2011 aprobó dichos límites retributivos, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

En el documento se precisa que la sociedad Banca Cívica tiene previsto aprobar una nueva política de retribuciones en el plazo de un mes desde la admisión a negociación de las acciones de la sociedad tras las nuevas exigencias normativas, de forma que se pretende “establecer una relación equilibrada entre componentes fijos y variables; y favorecer una gestión de riesgos sólida y efectiva”.

Plan de incentivos

Asimismo, la sociedad pretende “someterse un vez al año a revisión interna central e independiente de la política de remuneraciones” y prevé “introducir un plan de incentivos en acciones para los consejeros ejecutivos y directivos de Banca Cívica concebida para que los incentivos estén en consonancia con el interés a largo plazo de la entidad de crédito, que se someterá a la primera junta general de Banca Cívica que se celebre tras la salida a Bolsa”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido