a

Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa promueven la excelencia empresarial

Constituyen la Fundación Corporate Excellence
Representantes de las empresas que conforman Corporate Excellence.
Representantes de las empresas que conforman Corporate Excellence.

Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa promoverán la gestión de intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial a través de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, una institución que estará presidida por Luis Abril.

Las 6 empresas fundadoras de este think tank especificaron que esta plataforma desarrollará sus actividades en diferentes áreas relacionadas con la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, las métricas y la formación.

El proyecto también cuenta con el apoyo de empresas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe. En conjunto, todas estas corporaciones suman alrededor de 750.000 empleados en 82 países. Además, el Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) se integrarán en esta plataforma, que persigue convertirse en un referente técnico internacional de innovación, profesionalidad, y rigor técnico y ético, entre otros aspectos.

Triple objetivo

Por ello, la Fundación nace con el triple objetivo de consolidar la gestión de la marca y la reputación corporativa como claves estratégicas para alcanzar la excelencia empresarial, así como introducir la función y las responsabilidades del Chief Reputation Officer (CRO) dentro del organigrama ejecutivo de las compañías, y demostrar la rentabilidad financiera de los activos intangibles en los resultados de negocio.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido