a

Alianza de Acciona, FCC y OHL para pujar por el montaje de una vía de AVE que atraviesa Castilla y León

El presupuesto de este proyecto asciende a 453 millones de euros
El proyecto por el que pugnan afecta a un tramo de Castilla y León.
El proyecto por el que pugnan afecta a un tramo de Castilla y León.

Acciona, FCC y OHL han formado consorcio para competir por el contrato de montaje de vía de la conexión del AVE Madrid-Galicia y su posterior mantenimiento, un proyecto presupuestado en más de 453 millones de euros, según informan fuentes del sector. La intervención se divide en 2 lotes: uno corresponde al tramo Olmedo (Valladolid)-Pedralba de la Pradería (Zamora); el otro discurrirá entre esta última localidad y Santiago de Compostela.

Se trata de uno de los contratos en los que se divide el macroproyecto del AVE a Galicia, el de mayor volumen del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) puesto en marcha por el Ministerio de Fomento para ejecutarlo en colaboración con el capital privado.

En virtud del sistema de financiación previsto en el PEI, las empresas que se adjudiquen el proyecto deberán adelantar gran parte de la inversión para la ejecución de la obra, que posteriormente recuperarán cobrando un canon anual de la Administración una vez la línea se ponga en servicio. Fomento adjudicará este contrato a través de Adif y lo hará mediante un procedimiento restringido, esto es, invitará a presentar oferta a 7 empresas o consorcios de todos los que hayan solicitado participar.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido