a

La IGP Lechazo de Castilla y León amplía la protección a toda la región y a otras razas

El marchamo incluye los corderos lechales de la raza assaf, que tendrán una identificación distinta a los productos autóctonos
lechazo de aranda

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, que a partir de ahora se amplía a todo el territorio regional e incluirá los corderos lechales procedentes de la raza assaf. Estos últimos tendrán una identificación diferencia de los productos de las razas autóctonas churra, castellana y ojalada, que forman parte de la IGP desde sus inicios.

La Indicación Geográfica Protegida espera con estos cambios incrementar considerablemente el número de ganaderías en un futuro próximo, así como la cifra de lechazos sacrificados. “Aumentará por lo tanto el volumen de comercialización, lo que  posibilitará su crecimiento y mejorará la posición de los lechazos de Castilla y León frente a otros productos de cordero lechal del resto de España y del extranjero”, concluye.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido