a

El 44% de los españoles cree que la crisis durará “muchos años”

España se encuentra entre los países más pesimistas de la UE sobre el inicio de la recuperación económica
crisis, ue, economía, riqueza

El 44% de los españoles cree que la crisis durará “muchos años” y sólo un 8% espera un retorno al crecimiento en los próximos meses. Los españoles se encuentran, junto con irlandeses, portugueses, griegos y franceses, entre los más pesimistas de la UE sobre el inicio de la recuperación, según una encuesta del Eurobarómetro publicada por el Parlamento Europeo.

De hecho, España es, junto con Letonia, el país de la UE donde más ha empeorado la opinión de los ciudadanos sobre la situación económica en los últimos meses. Desde septiembre de 2010, fecha de realización del anterior Eurobarómetro, el porcentaje de encuestados que cree que quedan muchos años de crisis ha aumentado 18 puntos (del 26% al 44%).

El 45% de los españoles opina que la recuperación “empezará en los próximos años”, el 8% cree que llegará “en los próximos meses” y sólo un 2% considera que ya se está volviendo al crecimiento. En el conjunto de la UE, el 36% de los encuestados cree que la crisis “durará muchos años”. “No es sorprendente que los países más afectados por la crisis sean los más escépticos: Grecia (63%), Portugal (57%), Irlanda (50%) y España (44%)”, resalta el estudio. En idéntica situación están Letonia (53%) o Francia y Lituania (48%). En contraste, Suecia (58%), Alemania (35%), Finlandia (34%), Austria, Luxemburgo o Países Bajos (29%) registran los porcentajes más altos de ciudadanos que detectan ya una vuelta al crecimiento.

Cómo volver a crecer

El 41% de los españoles afirma que para hacer frente a la crisis lo prioritario es invertir en medidas que estimulen el crecimiento (40% de media en la UE), mientras que sólo el 27% considera que lo más importante es reducir el gasto público (34% de media comunitaria).

Según la encuesta del Eurobarómetro, el 61% de los europeos apoya la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales. Los más entusiastas son austriacos (80%) y alemanes (71%), mientras que los españoles se encuentran en la parte baja de la clasificación (50%).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido