a

El Consejo Regulador de Rueda incorpora personal ante el crecimiento de la D.O.

El Consejo Regulador de Rueda ha incorporado nuevo personal ante el continuo crecimiento de la Denominación de Origen (D.O.) “no sólo en cuanto a ventas sino también en lo relativo a superficie de viñedo y el número de bodegas”, por lo que se añaden 2 técnicos en su estructura.

Por un lado, Cristina Manzano González se incorpora al Departamento de Comunicación y Promoción, del que es responsable Arancha Zamácola Feijoó, y se encargará de la Promoción Exterior de la D.O. Estas acciones ganan importancia durante los últimos años dentro de los Presupuestos Generales de la Denominación de Origen, por considerar que la exportación “deberá ser la salida natural del futuro crecimiento de la producción que se prevé como consecuencia del aumento de las plantaciones de viñedo de estos últimos años”.

En paralelo, Joana Calles Marcos, ingeniero agrónomo y que durante las 3 últimas campañas ha trabajado como inspectora de vendimia en el Consejo Regulador, ha pasado a integrarse en el Departamento Técnico, que se encarga, entre otros, del Control y Certificación del origen y la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Rueda, y que cuenta en la actualidad con 6 técnicos para el desempeño de su labor.

Estas incorporaciones son consecuencia de la necesitad de implementar la línea de crecimiento de la Denominación de Origen Rueda, dado que en 2011 se estima la suma de cerca de 800 hectáreas nuevas de viñedos así como 2 nuevas bodegas a la elaboración de vino protegido.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido