a

Hacienda devuelve 4.861 millones de la Campaña de la Renta 2010

Hoy concluye el plazo para solicitar el borrador
Hacienda recibe el 57% de las declaraciones del IRPF esperadas en esta campaña.
Hacienda recibe el 57% de las declaraciones del IRPF esperadas en esta campaña.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.861 millones de euros a 7,29 millones de declaraciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2010, que comenzó el 3 de mayo y finalizará el 30 de junio. La entidad recuerda que hoy es el último día para solicitar el borrador y los datos fiscales, así como para confirmarlo en el caso de que se haya domiciliado el pago de la declaración y el resultado sea a ingresar.

Los contribuyentes han presentado hasta el momento más de 11,2 millones de declaraciones del IRPF, el 57% del total esperado. El 60% de las ya formalizadas se ha tramitado por vías telemáticas, añade la Agencia.

Como principal novedad de este año, en el modelo de declaración se refuerza la percepción del IRPF como un tributo parcialmente cedido y, para ello, se incorporan nuevas casillas destinadas a recoger los importes incrementados o disminuidos de cada uno de los mínimos personales y familiares que han incorporado algunas comunidades autónomas.

Deducción por mejoras en la vivienda

También se incluye una nueva casilla para recoger el importe, soportado íntegramente por el Estado, de la nueva deducción temporal por obras de mejora en la vivienda habitual.

Por lo demás, se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros); y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.

Sí están obligados a declarar los contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido