a

El 90% de los grandes inversores con los que negocia Banca Cívica apoya su salida a Bolsa

banca cívica suya

El 90% de los grandes inversores con los que ha contactado Banca Cívica en las últimas 2 semanas ve con “buenos ojos” su salida a Bolsa, prevista para mediados de julio, y apoyan la operación, según informan fuentes conocedoras de la operación. Los inversores respaldan la operación y han valorado que la integración de Banca Cívica está consolidada y avanza en la buena dirección, así como sus sinergias, que superan los 800 millones de euros hasta 2015, y el ejercicio de saneamiento que ha realizado en el último año.

Está previsto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la próxima semana el folleto de la salida al mercado, tras lo que el grupo iniciaría su road show por las principales plazas financieras de Europa y EE UU. La fecha prevista para el debut se mantiene, aunque el día aún no se ha concretado y podría fijarse entre el 13 y el 18 de julio. De ser así, coincidiría con Bankia, que también tiene previsto comenzar a cotizar en esos días, aunque otras fuentes financieras consultadas no descartan que el salto al parqué del grupo liderado por Bancaja y Caja Madrid se materialice más tarde.

Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40% de su capital. El objetivo del plan, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones, es obtener un core capital superior al 10%.

A partir de 2.500 euros

Algunas oficinas del grupo también han comenzado a informar a sus clientes de la salida a Bolsa para sondear su interés en la operación y ofrecerles la posibilidad de reservar títulos. El importe mínimo a suscribir por los inversores minoristas podría situarse entre 2.500 y los 3.000 euros por cliente.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido