a

Los precios industriales se encarecen un 5,7% en mayo en Castilla y León

La región registra el tercer menor aumento interanual, idéntico al de la Comunidad Valenciana
La energía es el grupo que más ha encarecido sus precios en Castilla y León.
La energía es el grupo que más ha encarecido sus precios tanto en mayo como en los 5 primeros meses de 2011 en Castilla y León.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) se elevó un 5,7% interanual en Castilla y León el pasado mes de mayo, y acumula un alza del 3,4% en los 5 primeros meses del año, según datos de la Dirección General de Estadística. En comparación con mayo de 2010, la región registra el tercer menor incremento de los precios, por detrás de La Rioja (3,9%), Madrid (4,8%) y con idéntica tasa que la Comunidad Valenciana (5,7%).

En términos interanuales, el mayor encarecimiento en Castilla y León en mayo de 2011 se dio en el grupo de Energi?a (11,2%) y Bienes intermedios (7,9%), seguidos de los Bienes de consumo (3,25); en contraste con el descenso producido en el grupo de Bienes de equipo (0,7%).

En cuanto a la evolución de los 5 primeros meses del año, la tendencia fue similar: incrementos en Energi?a, Bienes intermedios y Bienes de consumo (7,5%, 3,9% y 2%, respectivamente) y retroceso en Bienes de equipo (0,2%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido