a

Cobadú eleva sus ingresos 12 millones en 2010, hasta rozar los 180 millones

La cooperativa zamorana aprueba sus cuentas en asamblea general
Instalaciones centrales de la Cooperativa Cobadú en Moraleja del Vino (Zamora).
Instalaciones centrales de la Cooperativa Cobadú en Moraleja del Vino (Zamora).

Cobadú cerró 2010 con un incremento de socios, de cifras de facturacio?n y una evolucio?n de ventas que crece en casi todos los subsectores en los que opera. Estas son las principales conclusiones que se extraen del informe de actividad de la cooperativa zamorana durante el pasado ejercicio, presentado a sus socios en asamblea general. Las cifras de facturacio?n presentan un incremento de más de 11,8 millones con respecto al 2009, hasta alcanzar una cifra global 179,19 millones.

Los recursos obtenidos por la cooperativa durante 2010 superaron los 3,9 millones de euros. Los sectores de piensos, cebones de ibérico, ovino, vacuno de carne y lácteo, zoosanitarios y fitosanitarios, suministros agrícolas y ganaderos, gasoil y abonos incrementaron sus ventas; al tiempo que aumentó la recogida de cereal, oleaginosas y proteaginosas, hasta alcanzar la cifra de 190.670 toneladas, 36.013 más que en el ejercicio 2009.

Socios

Cobadú contabilizaba a finales de 2010 un total de 11.156 miembros, lo que supone un aumento de hasta 526 nuevos asociados con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la distribucio?n provincial, Zamora sigue a la cabeza, con 5.565; seguida de Salamanca (1.924) y Valladolid (420). Al cierre del ejercicio contaba con 25 cooperativas asociadas, de las que 11 pertenecen al sector ovino, 6 al de suministros, 4 al de vacuno y 2 al de porcino y piensos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido